FANDOM

Ms Pac-Man

Ms. Pac-man es un videojuego arcade producido por Midway y empezó como una secuela no autorizada del Pac-Man. Fue lanzado en Norteamérica en 1981 y se volvió uno de los videojuegos más populares, llevándolo a ser adaptado por el licenciador de Pac-Man Namco como un título oficial. El juego introduce una protagonista, nuevos ambientes de juego y menos jugabilidad que antes.

El JuegoEditar

El juego de Ms. Pac-man es casi idéntico al original. El jugador debe ir comiendo puntos y esquivar fantasmas (que al contacto con uno, se pierden vidas). Los puntos que permiten revertir a los fantasmas hacen que éstos caminen en la dirección contraria y entreguen puntos extra (200, 400, 800 y 1600 puntos si se atrapan todos los fantasmas antes de que vuelvan a la normalidad). Los puntos extra de las frutas permiten pasar de nivel. A medida que se incrementa el nivel, se incrementa la dificultad.
Sda

Aquí se encuentran, sin embargo, las mayores diferencias:

  • La protagonista, Ms. Pacman, tiene una forma igual a la de Pac-Man, sólo que con un moño en la cabeza, labios pintados y a veces un lunar y las pestañas resaltadas. En juegos más actuales, tiene sólo un lunar.
  • Hay ahora seis diferentes ambientes (cuatro estilos, con cinco colores), con las paredes "llenas" (a diferencia del Pac-Man original, con paredes huecas) y 4 túneles de escape que se conectan (excepto en el tercer ambiente, donde hay solo un par de túneles).
  • Los fantasmas tienen un movimiento pseudo-aleatorio y se oponen a usar un movimiento predecible.
  • En vez de aparecer en el centro de la pantalla, las frutas aparecen en un túnel de escape y eventualmente salen por el túnel contrario. Los puntos entregados incrementan con el plátano (5,000 puntos).
  • El fantasma naranja cambia de nombre, de Clyde a Sue. (Sue luego aparecería como un fantasma femenino púrpura en Pac-Land, junto a Clyde).
  • Los tres intervalos son reemplazados por los encuentros entre Pac-Man y Ms. Pac-Man.

Como Pac-Man, Ms. Pac-Man tiene una rutina con 256 niveles jugables.

PremiosEditar

Al igual que Pac-Man, Ms. Pac-Man puede encontrar premios a lo largo del juego.

Nota: A partir del nivel 8, aparecen los premios aleatoriamente (Ejemplo: Pretzel y Pera).

Si Ms. Pac-Man pierde una vida cuando hay un premio, éste desaparece.

Los premios aparecen en el laberinto entrando por un túnel y desaparecen por otro.

HistoriaEditar

Ms. Pac-Man era originalmente una versión falsificada del Pac-Man llamada Crazy Otto, creada por programadores empleados del General Computer Corporation (GCC).

Luego de que el juego se volviera popular, Midway y GCC iniciaron una batalla legal por la legalidad del juego. Pero como el juego fue acoplado a los contenidos de Namco, ambas compañías tuvieron que venderles los derechos a su rival, terminando el conflicto. De cualquier modo, Ms. Pac-Man fue la primera de una serie de secuelas no autorizadas que finalmente terminaron haciendo que la licencia pertenezca a Namco y Midway.

Ms. Pac-Man fue luego puesto como el tercer juego del Museo Namco, de todas formas este no es un juego oficial en el archivo Namco (incluyendo en los archivos de re-ediciones).

En 2001, Namco relanzó Ms. Pac-Man y Galaga en honor al aniversario 20 de ambos juegos. También creó un juego de bonus extra oculto de Pac-Man.

También en FANDOM

Wiki al azar